laopcionnota
Investigan a esposa de Lozoya por lavado de dinero

Investigan a esposa de Lozoya por lavado de dinero

Activo lunes 01 de julio de 2019 - 11:01



Mariel Helene Eckes, esposa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y Tannia Beatriz López Abud abogada que trabaja para Altos Hornos de México (AHMSA), son investigadas por lavado de dinero y defraudación fiscal, reveló una investigación de Mexicanos contra la Corrupción.

De acuerdo con la pesquisa, Helene Eckes se asoció con López Abud y juntas crearon la empresa inmobiliaria Yacani, cuyas cuentas bancarias fueron intervenidas por sospechas de operaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal por 5 millones de pesos.

“La investigación apunta a que a través de Yacani se transfirieron recursos de presunta procedencia ilícita y por ello las autoridades ordenaron congelar las cuentas bancarias tanto de la empresa como de la esposa de Lozoya", indica el texto.

Yacani fue creada el 25 de noviembre de 2014 por Marielle Helene Eckes, la esposa de Lozoya, como una sociedad mexicana con inversión extranjera, proveniente de Alemania, de donde es originaria. Su objeto social es de servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y Alonso Ancira, dueño de AHMSA arrestado en España, están siendo investigados por irregularidades en torno a la compra de una planta de Agro Nitrogenados.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-