laopcionnota
Investigan red de plantas de plantas

Investigan red de plantas de plantas "chatarra" adquiridas en sexenios pasado

Activo miércoles 19 de junio de 2019 - 09:35



El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se investigan todas las compras de plantas "chatarra" adquiridas en sexenios pasados, incluida la de Pajaritos, por la que se acusa al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

En conferencia de prensa, indicó que la mayoría de las plantas del país están paradas, abandonadas, lo que representa pérdidas económicas significativas para el Gobierno, la hacienda pública y los ciudadanos, por lo que se ya se indaga al respecto.

En cuanto a la planta de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, reveló que “es el tema más investigado, donde hay más elementos de que hubo irregularidades”, tema por el cual ya hay denuncias, resoluciones e incluso auditorías del Poder Legislativo.

Pero también, agregó, se adquirieron plantas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, e incluso de materia prima en Baja California Sur, miles hectáreas que se compraron.

“El Estado tenía Fertimex que producía todo lo relacionado con agrofertilizantes; con la privatización se desmantela Fertimex como otras empresas y posteriormente se toma la decisión de adquirir plantas que se habían privatizado desde la época de Salinas (de Gortari)”, explicó.

El Ejecutivo federal dijo que en general las plantas están paradas, pero se está pagando salario a alrededor de 3 mil 500 trabajadores.

-Cuánto cuesta pagar esa nómina?, se le preguntó.

-No tengo el detalle pero es mucho, como los gasoductos.

Comentó que los contratos leoninos, de dichas compra-ventas, dicen que aún cuando la empresa esté parada, hay que pagar recursos.



Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-