facebook comscore
Investigan socavón en Iztapalapa

Investigan socavón en Iztapalapa

Ciudades jueves 12 de diciembre de 2019 - 18:08


Este miércoles un socavón se abrió en la zona de Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa, por lo que varias familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la zona se llevaron a cabo investigaciones por parte del personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) con expertos en mecánica de suelo del Sistema de Aguas y de geotermia del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

“El socavón es una especie de caverna, se está viendo si es necesario desalojar a las personas que viven arriba, que son alrededor de cinco viviendas, y se están haciendo justo ahora los estudios y se van a tomar todas las precauciones, en todo caso todas las obras de mitigaciones que se requieran” explicó la jefa de gobierno.

Por su parte, la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas dijo que el túnel tiene un diámetro de entre 20 a 30 metros y una profundidad de hasta 14 metros.

No se registraron lesionados y 70 personas fueron llevadas a un refugio temporal en la alcaldía, donde les entregaron agua, comida y frazadas.

Se trata posiblemente de minas antiguas y que las corrientes del agua subterránea provocaron que el problema aumentara, abriendo túneles algo común en Iztapalapa, expuso Urzúa Venegas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acusan de acoso a profesor de CCH Ciudades
2020-10-22 - 00:01
“Miss Moni” reitera que es inocente Ciudades
2020-10-22 - 00:00
+ -