facebook comscore
Investigarán presunto abuso laboral de adultos mayores en Walmart

Investigarán presunto abuso laboral de adultos mayores en Walmart

Nación viernes 08 de noviembre de 2019 - 13:10

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que corresponde a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revisar las denuncias sobre presunto abuso laboral de adultos mayores que trabajan como empacadores en empresas como Walmart o Soriana.

Durante la mañanera, se denunció que esas personas trabajan y no reciben sueldo más que las propinas que les dan los compradores.
El Ejecutivo federal dijo que, al ser una situación de justicia laboral, debe resolverlo la STPS.

"Se debe de presentar una denuncia por no pagar un salario justo y que no se den las prestaciones, eso lo pueden hacer (los trabajadores) (...) Tiene que intervenir la Secretaría del Trabajo, va a intervenir porque todos los seres humanos tienen derecho a un salario justo, es un derecho consagrado en la Constitución", apuntó.

"Estoy seguro que sin necesidad de denuncia, sin proceder, nos están escuchando los directivos de Walmart, y de esta forma se hace justicia", señaló.

Los adultos mayores forman parte de los programas sociales promovidos por el Presidente, quienes reciben una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales.

“La pensión a adultos mayores es universal, es para todos, para adultos mayores pobres y ricos, porque es una recompensa al adulto mayor por su trabajo, por lo que ha aportado al desarrollo del país; aunque tengan recursos económicos tienen ese derecho y es para todos”, dijo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -