facebook comscore
Invierten sólo 55 mdd en The Joker pero ya recaudaron 18 veces más

Invierten sólo 55 mdd en The Joker pero ya recaudaron 18 veces más

Entornos miércoles 20 de noviembre de 2019 - 02:28

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx

The Joker superó todas las expectativas posibles. Desde la actuación de Joaquin Phoenix hasta el estimado en taquilla, la cinta dirigida por Todd Phillips, es todo un fenómeno.
Hasta el 17 de noviembre, la cinta estaba en el lugar número nueve de la cartelera mexicana y tenía una recaudación semanal de 5.9 millones de pesos, que se sumaron a los 845.6 millones que obtuvo desde su debut en México, ocurrido hace seis semanas.
Tan sólo, entre el 15 y el 17 de noviembre The Joker fue vista por 101 mil personas.
A nivel global el éxito no es diferente, pues ya ocupa la tercera posición como la tercera película de superhéroes más taquillera de la historia. Solamente la superan Batman: el caballero de la noche asciende, que ganó mil 081 millones de dólares y Piratas del Caribe: el cofre de la muerte con 1066 millones de dólares en taquilla.
Se trata de algo inaudito para una película con clasificación R (contenido violento) cuyo presupuesto no superó los 55 millones de dólares.Once años después de que Heath Ledger diera vida al emblemático antagonista del Caballero de la Noche y encumbrara el filme dirigido por Christopher Nolan como la más taquillera en la historia de los superhéroes, Phoenix lo destronó.
Desde su producción The Joker escaló en la tabla de las expectativas. Primero porque Warner Bross, escéptica de las aspiraciones de Phillips, limitó los recursos por lo que tuvieron que recurrir a otros financiamientos.
Sin haberse estrenado en el gran mercado que representa China, la cinta ya es la tercera más taquillera y una de las más rentable al obtener en ganancias 18 veces más de lo que se invirtió en ella.
Ambientada a principios de la década de los 80, la cinta narra la historia de “Arthur Fleck” un hombre ignorado por la sociedad y cuyo objetivo consiste en hacer reír a la gente; sin embargo, una serie de trágicos sucesos hará que pierdan la estabilidad de sus emociones que le conducirán a un abismo.
Creado en 1940, el “Guasón”, conocido como el principal rival de “Batman” dentro del universo del llamado "Caballero de la Noche", ha sido representado en cine y televisión por actores como Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Letto.
Guasón es el primer filme que se concentra únicamente en este personaje sin mencionar la presencia de “Batman”, aunque sí relata la manera en que éstos se conocieron, con lo que se despejan las dudas de si son hermanos o no.
Además de Joaquin Phoenix en el filme participan Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais, Shea Whigham y Robert De Niro.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -