Invita Presidente ir al Zócalo a conmemorar la Independencia

Invita Presidente ir al Zócalo a conmemorar la Independencia

Nación viernes 13 de septiembre de 2019 - 09:27



El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población que asistirá al Zócalo de la Ciudad de México a conmemorar el Grito de Independencia a comportarse para evitar actos de violencia.

En la conferencia de prensa mañanera, pidió a las personas no llevar armas, drogas o bebidas alcohólicas.

“Los festejos por la Independencia comenzarán desde las 4:00 de la tarde. Será una celebración familiar, nada de alcohol, nada de drogas, armas, todo en paz. No queremos la violencia”.

Indicó que en estos festejos se recordará a las madres y padres de nuestra patria, que lucharon y dieron su vida para que México fuera un país libre y soberano.

Aseguró que en el periodo neoliberal, los políticos trataron de borrar pasajes de la historia del país, ejemplo de ello es que retiraron pinturas de Benito Juárez.

“Una característica del periodo neoliberal era borrar la historia. Uno de sus teóricos del neoliberalismo hablaba del n de la historia. Tenemos que recordar nuestro pasado y recordar a nuestros dirigentes y al pueblo heroico de México. ¿Cómo no lo vamos a celebrar? Los conservadores no querían que se recodara la historia, había, hasta unos años, que retiraban las imágenes de Benito Juárez, imagínense hasta donde se llegó”, dijo.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-