facebook comscore
Invita AMLO a seguidores a informe el domingo; pide a opositores manifestarse pacíficamente

Invita AMLO a seguidores a informe el domingo; pide a opositores manifestarse pacíficamente

Nación miércoles 27 de noviembre de 2019 - 11:05

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población al acto que encabezará en el Zócalo este domingo 1 de diciembre a las 11:00 horas, en que dará un informe a un año de haber asumido el poder.

Pidió también a sus adversarios que se manifestarán, en la Estela de Luz, en contra de su gobierno a que lo hagan de manera pacífica, ya que esa es la forma para lograr una transformación como la que ahora encabeza.

A un año del inicio de su administración, aseguró que “vamos bien, estamos bien y de buenas, y el domingo nos vamos a encontrar en el Zócalo, invito a todos para que asistan”.

En la conferencia mañanera, reiteró que no preside un gobierno de un sólo hombre y recordó que en las giras y actos que encabeza se suele corear “no estás solo”, por lo que convocó a que el domingo “vamos a demostrar que somos muchos”.

“Vamos a tener la oportunidad de vernos, saludarnos y abrazarnos, de estar juntos. No sobra saber si hay cariño o no hay cariño, claro que hay mucho cariño y así como me quieren a mí, yo los quiero a ustedes, y un poquito más”, indicó.

Sobre la convocatoria a una marcha contra el gobierno federal para el próximo domingo, el presidente López Obrador afirmó que están en su derecho de manifestarse, “lo único que pedimos es que se haga de manera pacífica”.

Aseveró que la resistencia civil pacífica es lo más efectivo que hay cuando se quiere transformar algo, por lo que planteó seguir el ejemplo de luchadores sociales como Gandhi o Martin Luther King, quienes optaron por la no violencia, misma que afirmó “sí da frutos”.

“Miren cómo ganamos nosotros, de manera pacífica, siempre evadiendo, sacándole la vuelta a las provocaciones, sin muertos, sin afectar a terceros, sí hubo momentos difíciles, pero cuando actuamos de manera más severa radical fue por evitar la violencia”, asentó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -