facebook comscore
Invita Protección Civil a sumarse de manera seria al macrosimulacro por sismo

Invita Protección Civil a sumarse de manera seria al macrosimulacro por sismo

Ciudades miércoles 18 de septiembre de 2019 -

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, invitó a todos los ciudadanos a participar de manera seria en el macrosimulacro que se llevará a cabo mañana con motivo del segundo aniversario del trágico sismo del 2017.

“La gran sismicidad no se puede controlar, pero sí la manera en que enfrentamos” estos acontecimientos, señaló.

En la capital participarán 11 mil 994 edificios incluídos públicos federales y del gobierno local, mercados, universidades, unidades habitacionales, embajadas, Cetrams, así como la red del Sistema de Salud. Se prevé la participación de 7 millones de personas.

Habrá cortes preventivos a la circulación y sobrevolarán aviones. La idea es mejorar las actividades de prevención y actuación ante cualquier eventualidad y evaluar el Plan de emergencia de la capital. Las acciones se iniciarán a las 10 horas y finalizarán alrededor de las 12.

Para esta ocasión, se pretende que habrá un sismo de 8.6 que llega de las costas de Oaxaca.

En el acto, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que se espera que todos los que vivan y visiten la capital se adhieran a este evento. “No es obligatorio, pero sí es recomendable”, expuso.

Redacción Contraréplica

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -