facebook comscore
Invita Tatiana Clouthier a inversionistas a voltear hacia el sur del país

Invita Tatiana Clouthier a inversionistas a voltear hacia el sur del país

Activo miércoles 28 de abril de 2021 -

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier recomendó a los integrantes, socios y empresas de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), invertir en el sur-sureste del país, debido a que existen proyectos de infraestructura importantes en proceso que favorecerán al crecimiento de México.

La funcionaria participó en la Cumbre de Capital Privado organizado por la Amexcap. Ahí dijo que reuniones y eventos de esta naturaleza sobre ampliar la red de fondos privados de inversión en México, son necesarios para la recuperación económica tras los efectos de la pandemia del coronavirus.

“La mejor manera de invertir en México es ver hacia el sur, porque nuestro gobierno en este momento, tiene dos principales proyectos de infraestructura, el Tren Maya y el Tren Transpacífico", aseguró.

"Con antelación les puedo decir que el proyecto Transpacífico se culminará para finales de este año, tenemos que apurarnos para empezar a invertir y buscar buenos proyectos”, añadió.

Recordó que al momento han arrancado más de 11 proyectos de infraestructura en la parte sur del país, “así que yo creo que como estos proyectos, hay muchísimos otros que podría ser muy interesante revisar en áreas, y oportunidades para invertir en proyectos medianos y grandes”.

Agradeció a Amexcap por reunir a todas estas personas, “y les voy a decir, que no se van a arrepentir por invertir en nuestro gran país”.

Expuso que existen razones por las que es muy importante invertir en México como tener un gran vecino como Estados Unidos, “donde tenemos un potencial de expectativa en muchos sentidos”.

“También tenemos unas áreas muy bonitas donde a la gente le gustaría comprar casas para la jubilación. Tenemos recursos humanos muy importantes, un capital humano muy importante, y muy bien preparado”, comentó.

Dijo que desde el gobierno ya trabajan con el plan Oaxaca, "ya ha iniciado más de 11 proyectos de infraestructura a lo largo de varios estados del sur de nuestro país”.

“Como Secretaría de Economía en México, hemos trabajado con instituciones académicas y también asociaciones de fondos internacionales, para ubicar más de 200 proyectos en los cuales ustedes pueden invertir”, destacó Tatiana Clouthier.

IMAGEN TWITTER


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -