laopcionnota
Invitan a Legendario Carl Lewis para premiar el Atletismo

Invitan a Legendario Carl Lewis para premiar el Atletismo

Deportes miércoles 31 de julio de 2019 - 04:40


POR REDACCIÓN

La leyenda Carl Lewis, el Hijo del Viento, entregará las medallas de los 100 metros planos y el salto de longitud, donde brilló con mayor intensidad, en las pruebas de atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, informó que el multicampeón olímpico y mundial es la estrella invitada para la fiesta deportiva de América.

“Estamos muy contentos que venga Carl Lewis a los Juegos Panamericanos y participará en la ceremonia de premiación de los 100 metros planos y el salto largo, que fueron sus pruebas, donde brilló en toda su carrera”, aseguró Ilic Álvarez en su comunicado.

Abundó que “su interés de venir nos demuestra el interés y la importancia que están teniendo estos Juegos en todo el continente”.

Carl Lewis, de 58 años de edad, ganó dos medallas de oro olímpicas en los 100 metros planos, cuatro en salto de longitud, una dorada y otra plateada en 200 metros y dos de oro en el relevo 4x100; en tanto en Campeonatos del Mundo consiguió un global de ocho de oro, una de plata y una de bronce.

En Juegos Panamericanos hizo su debut en San Juan, Puerto Rico, en 1979, donde a sus 18 años obtuvo la presea de bronce en salto largo, y ahí fincó su estelar carrera deportiva, en tanto en Indianápolis 1987 voló en la misma prueba para alcanzar los 8.75 metros, récord de la justa que aún perdura.

El nativo de Birmingha, Alabama, quien por su velocidad fue apodado el Hijo del Viento, llegará a la capital del deporte de América el próximo domingo y permanecerá hasta el sábado 10 para premiar a los ganadores de dos de las pruebas más espectaculares del deporte modernocomo son las pruebas de atletismo en sus diferentes modalidades y categorías.

Uno de los momentos más importantes del exatleta estadounidense, se dio a la edad de nueve años, justo cuando el joven Carl Lewis conoció en un encuentro con jóvenes deportistas al histórico Jesse Owens, del que su padre, quien era su entrenador, no paraba de hablarle y ponerle
ejemplos de sus capacidades deportivas.
De aquel episodio de su vida, Lewis siempre recordó un consejo de Owens, que es
competir para “divertirse”, y así lo hizo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-