facebook comscore
Invitan a Yalitza Aparicio para formar parte de la Academia de Hollywood

Invitan a Yalitza Aparicio para formar parte de la Academia de Hollywood

Tendencias martes 30 de junio de 2020 - 21:07

La mexicana Yalitza Aparicio y 819 artistas fueron invitados por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Premios Óscar, la cual espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa. El total de estas 819 celebridades originarios de 68 países diferentes, 45% son mujeres, 36% son de “comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas”, y 49% no proceden de Estados Unidos.

Al igual se cuenta con la representación latina en cuanto a los cineastas invitados, ya que aparecen, las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.

Por su parte, la Academia aseguró este martes que ha cumplido los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se hubiera duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías. Sin embargo, a causa de la pandemia por Covid-19, la Academia se ha visto obligada a cambiar sus planes para la gala de los Óscar de 2021, la cual será aplazada hasta el 25 de abril; mientras que el 28 de febrero será la fecha límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Javicia Leslie se convierte en la nueva Batwoman Tendencias
2020-07-08 - 19:24
+ -