facebook comscore
Invitan a conocer qué alimentos pueden ingresar a México

Invitan a conocer qué alimentos pueden ingresar a México

Nación viernes 20 de diciembre de 2019 - 14:31

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se suma a los esfuerzos de diversas dependencias para, que durante la temporada de fin de año, los vacacionistas nacionales y extranjeros tengan seguridad, protección, orientación y facilidades para que su ingreso a territorio nacional sea ágil.

Para ello, oficiales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) llevan a cabo labores de inspección en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos del país.

Lo anterior, con el objeto de evitar el ingreso de mercancías que pudieran ser portadoras de plagas o enfermedades no existentes en México, y que pudieran representar afectaciones al patrimonio agroalimentario nacional.

Los productos permitidos son aquellos que puede ingresar el pasajero para uso personal, para lo cual deben venir en empaque íntegro, etiquetado en español o inglés, entre otros, con el sello de la autoridad sanitaria del país de origen, procedente de plantas autorizadas por la Secretaría, siempre y cuando el Oficial del Senasica no detecte riesgo sanitario alguno.

Entre ellos se encuentran tabaco deshidratado, café tostado, especias envasadas o empaquetadas, hierbas secas medicinales, frutas y legumbres en conserva o cocidas, y frutas secas sin semillas.

Los productos prohibidos son aquellos que por ningún motivo pueden ingresar a nuestro país por el alto riesgo sanitario que representan.
Destacan alimentos de elaboración casera o artesanal; alimentos o premios para mascotas con contenido de origen rumiante; harinas de origen animal, y quesos frescos.

Asimismo, carne fresca de cualquier especie, enlatada, refrigerada o congelada de cerdo, ave o res; crustáceos crudos o secos en cualquier presentación, y tierra, plantas, flores, paja, heno o palma.

Dado que el estatus fito y zoosanitario de los países se modifica constantemente, las disposiciones pueden cambiar de un momento a otro, por lo que se sugiere a los turistas que cada vez que viajen al extranjero, consulten la página de Internet de Senasica.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -