facebook comscore
Invitan a la Romería de elote Cacahuazintle en la Ceda

Invitan a la Romería de elote Cacahuazintle en la Ceda

Ciudades miércoles 28 de agosto de 2019 - 16:20

Guisados de maíz con calabaza y rajas, crema, pan, esquites y elotes preparados con limón, chile, mayonesa y queso, fueron los platillos que decenas de personas degustaron en el mercado Flores y Hortalizas, como parte de la Romería del elote Cacahuazintle que se realiza en la Central de Abasto (Ceda) a partir de la primera semana de agosto y hasta la tercera de septiembre.

La chef Lula Martín del Campo y Juan Acosta, productor e introductor de esta hortaliza, cortaron el listón de la pequeña muestra gastronómica, que reunió a compradores, carretilleros y locatarios.

“Llevamos más de 30 años vendiendo en esta zona variedad de elotes y el cacahuzintle, es de gran nobleza porque empieza la temporada alta en agosto y acaba, en ocasiones, hasta noviembre”, comentó Acosta.

Agregó que ese elote tiene calidad de exportación y se ha llevado a Europa”.

Esta especie, endémica de México, es una de las cinco que se comercializan diariamente en el mercado mayorista, provenientes de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y algunas zonas del Estado de México.

La chef Lula Martín del Campo destacó la versatilidad gastronómica a nivel nacional e internacional del elote Cacahuazintle, al ser un producto con matices dulces y de textura amplia.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -