laopcionnota
Irán amenaza con superar límite de enriquecimiento de uranio

Irán amenaza con superar límite de enriquecimiento de uranio

Global lunes 08 de julio de 2019 - 09:09


Irán amenazó este lunes con reactivar sus centrifugadoras y avanzar con fuerza en el enriquecimiento de uranio hasta una pureza del 20% como sus próximos pasos posibles para alejarse del acuerdo nuclear de 2015, del que se retiró Estados Unidos el año pasado.

Las amenazas, realizadas por el portavoz de la agencia nuclear iraní, irían más allá de los pequeños pasos adoptados por Irán en la semana pasada para aumentar sus existencias de material fisible solo un poco por encima de los límites establecidos en el pacto nuclear con las potencias mundiales.

Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de la Energía Atómica de Irán, confirmó un anuncio de que Teherán enriqueció uranio más allá de la pureza del 3,67% que permite el acuerdo y superó el 4,5%. Esto siguió a un anuncio de hace una semana de que almacenó una mayor cantidad de uranio bajamente enriquecido de lo permitido.

Irán ha dicho que adoptará un tercer paso para alejarse del pacto en un plazo de 60 días, pero por el momento no ha anunciado de manera formal qué hará.

Kamalvandi dijo que las autoridades están discutiendo opciones que incluyen la perspectiva de enriquecer uranio a una pureza del 20% o superior, así como la reactivación de las centrifugadoras que fueron desmanteladas en el marco del acuerdo.

Estas amenazas añadirán presión a los países europeos, que insisten en que Irán debe seguir cumpliendo con el pacto pese a que Estados Unidos no participa ya en él.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-