facebook comscore
Irán cierra las puertas a negociar con Donald Trump

Irán cierra las puertas a negociar con Donald Trump

Global lunes 04 de noviembre de 2019 - 03:34

POR REDACCIÓN

El líder supremo del régimen persa, Ali Khamenei, reiteró ayer su rechazo a negociar con Estados Unidos, bajo el argumento de ser la única forma de “bloquear el camino a la infiltración del enemigo” en el país.

“La prohibición de negociar con EU es una de las herramientas importantes para bloquear su entrada al querido Irán”, dijo Khamenei en una reunión con estudiantes, publicó su página oficial.

El ayatollah lamentó que algunas personas crean que la negociación con EU solucionará los problemas de Irán, bajo fuertes sanciones estadounidenses desde el año pasado. “Se equivocan al 100%, no habrá ningún resultado de unas conversaciones con los estadounidenses”, subrayó Khamenei, quien consideró que aceptar este diálogo es una humillación y que EU siempre va a tener nuevas exigencias para Irán.

Por ello, manifestó su sospecha de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, esconde dobles intenciones en sus intentos de negociar con Estados Unidos el retorno a las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán.

“El presidente francés no deja de decir que una reunión acabaría con todos nuestros problemas, y no sé si es un ingenuo o un cómplice”.

Como ejemplo, recordó que EU ha querido limitar la capacidad militar de Irán pero que, al no ceder Teherán a sus demandas, ahora cuentan con misiles de precisión con un alcance de dos mil kilómetros. “La insistencia (de EU) por negociar tiene como objetivo decirle al mundo que la máxima presión y las sanciones finalmente dieron resultad y que los iraníes se arrodillaron”, apostilló.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -