laopcionnota
Iremos hasta las últimas consecuencias para restablecer estancias infantiles: PAN

Iremos hasta las últimas consecuencias para restablecer estancias infantiles: PAN

Nación martes 27 de agosto de 2019 - 11:14


La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), a través de su coordinadora para los Derechos de la Niñez, Mariana Arámbula, llamó al gobierno Federal a atender la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de restablecer el programa de estancias infantiles.

En ocasión del inicio del ciclo escolar 2019-2020, dijo que en ese partido han seguido el tema, que se ha convertido en un problema nacional, al afectar a amplios estratos sociales, que tienen como única salida estas instituciones de apoyo para cuidar a sus hijos, especialmente las madres trabajadoras.

“El Comité Ejecutivo Nacional, y la comisión a mi cargo, hemos considerado que es urgente frenar esta decisión de López Obrador que atenta los derechos humanos de los padres de familia que contaban con una institución para cuidar y educar a sus hijos, como son las estancias infantiles”, dijo.

Recordó que la CNDH ha lamentado la desatención a este problema por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que rechazó la petición para que los secretarios de Estado explicaran y justificaran ante los legisladores los motivos de la cancelación del programa.

Manifestó que en el PAN están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para que se regrese el apoyo a estas instituciones, que han demostrado su funcionamiento en un muy buen nivel, y tienen la confianza de los padres de familia.

“Tomaremos acciones para que se respeten los derechos humanos de padres e hijos menores, haciendo conciencia en la sociedad mexicana para que apoyemos esta causa. Dar dinero a particulares y no a instituciones es renunciar a la responsabilidad social que tiene el Estado mexicano con nuestra niñez”, concluyó.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-