facebook comscore
Irlanda podría aceptar impuesto mundial de 15% a empresas

Irlanda podría aceptar impuesto mundial de 15% a empresas

Activo miércoles 06 de octubre de 2021 -


Irlanda da indicios según los cuales podría aceptar un compromiso sobre un impuesto mundial mínimo a las empresas de 15%, escriben varios diarios este miércoles.

El Primer ministro irlandés, Micheal Martin, dijo al diario “Irish Times” que hubo "avances importantes" en las discusiones con la OCDE para llegar a un borrador de acuerdo antes de la cumbre el viernes.

El diario y la cadena pública RTE indican que el acuerdo sería sobre el retiro de la mención de una tasa de impuesto mínimo de "al menos" el 15%, que se convertiría de facto en una tasa definitiva de 15%.

Hay "indicios crecientes según los cuales el gobierno se unirá a un acuerdo (bajo patrocinio de la OCDE) sobre un impuesto mínimo a las empresas de 15%" mundial, según “Irish Times”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Simon Coveney, declaró por su parte a “RTE” el miércoles que tenía "buena esperanza" de que Irlanda se una al acuerdo sobre la fiscalidad mundial, y agregó que Irlanda "no quiere estar aislada en ese tema ".

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, confió en conferencia de prensa en la OCDE el miércoles su "optimismo prudente" sobre un acuerdo global.

Desde hace meses, los países del G7 negocian con Irlanda, uno de los Estados de Europa donde la tasa de imposición a las empresas es más baja, de sólo 12.5%.

Foto e información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -