laopcionnota
Irma Eréndira dobletea en la SFP y en la UNAM

Irma Eréndira dobletea en la SFP y en la UNAM

Nación viernes 09 de agosto de 2019 - 03:18


POR LAURA ARANA

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, sostiene un contrato con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta finales de año, donde percibe 57 mil 231 pesos por servicios de docencia.Al consultar el sitio de Remuneración de Profesores del Portal de Transparencia Universitaria, la funcionaria federal está adscrita al Instituto de Investigación, con número 16593, y mantiene un contrato del 1 de febrero al 31 de diciembre de este año, por dicha cantidad.

▶ La funcionaria federal cotiza 25 mil 938 pesos de remuneración bruta, 18 mil 961 pesos netos, así como 38 mil 269 pesos por estímulos derivado de niveles de contratación, dando un total al mes de 57 mil 231 pesos.

Dicha información fue actualizada y confirmada por la máxima casa de estudio el 28 de febrero pasado, sin notificación hasta el momento en el portal, sobre alguna baja al respecto del cargo y cobro que lleva a cabo.

También en el portal Declaranet, la titular de la Secretaría de la Función Pública confirmó ser parte de la plantilla académica de la UNAM, sin embargo, afirmó que dejó de prestar el servicio el pasado noviembre de 2018.

Hasta diciembre del año pasado, mes en el que asimiló el cargo encomendado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que cotizaba 188 mil pesos, 133 mil por el cargo de titular de la SFP, y 48 mil 577 por “servicios profesionales”.

Sobre un aparente conflicto de interés que pesa sobre la titular de la Función Pública, que es contrario a lo dispuesto por el Presidente, de evitar cualquier acto que ponga en duda la rendición de cuentas y buen manejo de los recursos públicos, se encuentran los integrantes de su familia que están en la nomina de Gobierno federal.

Es el caso de sus hermanos de la titular de la Función Pública se trata de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, activista sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y quien actualmente es superdelegado en la entidad. Además de ser parte del partido Morena.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-