facebook comscore
Isaac Hernández baja el telón de Despertares por falta de apoyo

Isaac Hernández baja el telón de Despertares por falta de apoyo

Entornos miércoles 19 de junio de 2019 - 04:25

REDACCIÓN

En medio de la época de incertidumbre que se vive en el país, que incluye al medio artístico, al bailarín internacional Isaac Hernández le preocupa que quede sin definir el futuro creativo de México, no obstante, consideró que de la incertidumbre pueden también salir ideas y crearse otros mecanismos.

“Me gustaría tomar este momento para poder lograr un cambio en nuestro país. Es fundamental que no todos los proyectos dependan 100% del apoyo gubernamental, aunque es importante que haya el apoyo, los mecanismos y los incentivos fiscales para que nos den por lo menos la plataforma”, expuso.

Platicó que este año no recibió el apoyo gubernamental para su espectáculo Despertares, aunado a que las fechas que tenía previstas no coincidían con las disponibles en el recinto de Reforma donde se ha presentado por siete años.

“Desafortunadamente esta es la última edición de Despertares porque me he encontrado con varias situaciones que me han hecho entender que no existe todavía un mecanismo o una herramienta para que este tipo de proyectos puedan ser competitivos y que se puedan seguir desarrollando”, indicó.

El artista nacido en Guadalajara un 30 de abril, aseguró que en México siempre ha sido muy difícil encontrar continuidad a proyectos de cualquier tipo, lo cual ha externado desde hace muchos años; en el caso de su Despertares, que ya tenía ocho años de organizar, su reto era encontrar continuidad, pero cada que lo hacía era como un milagro y algo muy emblemático.

Sin embargo, el joven de 29 años subrayó que su posición en este momento es encontrar la manera de tener continuidad y de reestructurar sus proyectos, para que puedan seguir presentes en la vida cultural mexicana.

“Despertares está ahí, ya sabemos lo que necesita, sabemos que cambia vidas, da oportunidad a jóvenes de transformar sus vidas como los que audicionaron para el English National Ballet o los que ahora audicionarán para el San Francisco Ballet, sabemos de los beneficios”, manifestó.

Hernández, quien el año pasado recibió el Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú por considerarlo el mejor bailarín del mundo, indicó que solo tendrá una presentación el 20 de julio en la capital de Jalisco, donde ya había mostrado este espectáculo en 2016.

“Siempre ha sido mi propósito que estos proyectos también lleguen a la vida diaria de mi ciudad, me importaba muchísimo que Despertares Impulsa también llegara a los jóvenes de Guadalajara", explicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere El Autor Daniel Leyva Entornos
2019-10-22 - 05:22
Fallece el poeta y novelista Daniel Leyva Entornos
2019-10-21 - 19:34
+ -