facebook comscore
Isaac Hernández crítica la propuesta de eliminación de becas FONCA

Isaac Hernández crítica la propuesta de eliminación de becas FONCA

Entornos martes 18 de junio de 2019 - 10:35

Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet (ENB), considera que la propuesta de la senadora Jesusa Rodríguez,sobre la eliminación de las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), deja a un lado a un gran grupo de creadores, poniendo en riesgo la vida de un país, e indicó que si se plantea cambiar este tipo de incentivos, es necesario tener una alternativa que permita darle continuidad a los artistas en los mejores escenarios del mundo.

El éxito de Isaac fue gracias al importante apoyo del FONCA, que en su momento le permitió asistir a diversas competencias, que además, fueron grandes oportunidades para explorar su talento y disciplina, lo que lo convirtió en el primer mexicano ganador del premio Benois de la Danse.

La semana pasada, la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, propuso eliminar las becas del FONCA, y criticó a la comunidad artística por recibir el subsidio federal.


El bailarín Isaac Hernández ha realizado un gran trabajo para impulsar la promoción del fácil acceso a la cultura de calidad, por lo que pide a las autoridades que se desarrolle un plan inclusivo.





Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -