laopcionnota
“Islas de plástico” matan a miles de animales al año

“Islas de plástico” matan a miles de animales al año

Tendencias miércoles 13 de marzo de 2019 - 11:14


La contaminación con plásticos está afectando a todos los ecosistemas de nuestro planeta. Miles de animales mueren por la ingestión y enredo de estos productos.

En los últimos años, científicos han encontrado cerca de ochenta mil toneladas de plástico en cinco “islas de basura”.

La más grande, se encuentra en el Océano Pacífico, seguida por otros parches de basura en los océanos Índico y Atlántico.

De acuerdo con científicos de SES (Sea Education Society), los plásticos en el Atlántico se han acumulado por corrientes marítimas.

Rolf Halden, Profesor asociado en la Escuela de Ingeniería Sostenible y la Universidad Estatal de Arizona, ha estudiado los efectos adversos de los plásticos en los seres humanos y hasta el momento ha llegado a la conclusión de que es casi imposible determinar el perfil exacto de los efectos de los plásticos sobre la salud de los seres humanos.

Como sabemos, la toxicidad directa de los plásticos proviene del plomo, el cadmio y el mercurio. Estas toxinas también se han encontrado en muchos peces en el océano, lo cual es muy peligroso para los humanos.

Otras toxinas en los plásticos están directamente vinculadas a los cánceres, defectos de nacimiento, problemas del sistema inmunológico y problemas de desarrollo infantil. Otros tipos de plásticos tóxicos son el BPA o el bisfenol-A.

Como afirma Rolf Halden, la única manera de que disminuya esta producción de plástico insostenible sería un cambio mundial en el uso del petróleo, debido a la preocupación ambiental. Alrededor del 8% del uso mundial de petróleo proviene de la fabricación de plásticos.

Información de Ecoportal

Imagen de Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-