laopcionnota
Italia cierra el centro para inmigrantes más grande de Europa

Italia cierra el centro para inmigrantes más grande de Europa

Global martes 09 de julio de 2019 - 12:56


El centro para inmigrantes más grande de Europa, ubicado en Mineo, Catania, en el este de Sicilia, cerró este martes sus puertas a cargo del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, y en medio de protestas de los trabajadores de este albergue.


“Esta es una promesa que había hecho no sólo a los sicilianos, sino a los italianos, el más grande centro para inmigrantes de Europa, un negocio de miles de euros que se había convertido, probado por las autoridades, en un centro para la venta de droga, para la prostitución, robo, agresiones, violencia, estupro y homicidios”, señaló el ministro en declaraciones.

“Era un centro que acogía a unas cuatro mil personas, poco a poco lo hemos reducido y ahora la presencia es cero”, añadió.

“Algunas investigaciones han sacado a la luz casos evidentes, no sólo de mafias italianas, sino también de nigerianas que desde Cara di Mineo se han expandido como una potencia operativa de la venta de droga para todo el territorio. Ahora Mineo se cierra y es una hermosa mañana ", dijo Salvini, según medios locales.

"Esta estructura debería haber sido un centro para albergar a menores extranjeros no acompañados, pero, al ponernos en acción, afortunadamente logramos reducir el número de llegadas y muertes en el mar”, agregó Salvini al inaugurar las nuevas instalaciones del Comisariado de Seguridad Pública y del Destacamento de la Policía de Tránsito.

En tanto, decenas de trabajadores del centro para inmigrantes protestaban contra Salvini, ya que al cerrar el centro se quedaron sin empleo. A ello, el ministro respondió que junto con las autoridades locales buscarán reinstalar una parte de los empleados.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Especial


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-