facebook comscore
Italia desmantela poderosa red de narcotráfico; hay 51 detenidos

Italia desmantela poderosa red de narcotráfico; hay 51 detenidos

Global jueves 28 de noviembre de 2019 - 13:38

Autoridades italianas desmantelaron este jueves una red de narcotraficantes en Roma, en una operación en la que arrestó a 51 presuntos implicados en la distribución de drogas que formaban una organización multinivel sin igual en Italia.

La operación “Gran enlace criminal” permitió a las autoridades descubrir que la red de narcotráfico estaba conformada por corredores, intermediarios, fideicomisarios, sicarios y “gerentes” de puntos de venta de drogas.

Se trata de un “nuevo y complejo sistema de distribución y venta de droga en Roma”, explicó en conferencia de prensa el procurador adjunto en funciones de la Dirección de Distrito contra la Mafia, Michele Prestipino, reportó la edición electrónica de La Repubblica.

Durante el operativo fueron arrestadas 51 personas que están acusadas de la presunta distribución y venta de cocaína, hachís y marihuana en la capital italiana.

Esta red era dirigida por Fabrizio Piscitelle, quien fue asesinado el 7 de agosto pasado, y por Fabrizio Fabietti.

Piscitelle era el eje de esta red ya que mantenía una fuerte amistad con otros jefes del narcotráfico, tal como Michele Senese, un punto de referencia de la mafia de la camorra en Roma.

Además, contaba con un grupo de sicarios, entre ellos algunos exboxeadores, que se dedicaban a recuperar las deudas de aquellos que no pagaban los estupefacientes.

La operación fue coordinada por la Guardia de Finanzas y la Fiscalía de Roma que llevaron a cabo meses de investigaciones que condujeron al arresto en Roma, Lacio, Calabria y Sicilia.

Las autoridades también decomisaron 250 kilos de cocaína y cuatro mil 250 kilos de hachís por un valor estimado en el mercado de cerca de 120 millones de euros. La organización de narcotraficantes abastecía la mayoría de las plazas en diferentes distritos de Roma.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -