laopcionnota
Italia triunfa 2-1 sobre Australia en su regreso a un Mundial femenil

Italia triunfa 2-1 sobre Australia en su regreso a un Mundial femenil

Deportes domingo 09 de junio de 2019 - 09:33



La selección de Italia se repuso de un inicio incierto y le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 a su similar de Australia, en su presentación en la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019.

En duelo correspondiente al Grupo C, llevado a cabo en el Stade du Hainaut, las australianas se fueron arriba en la pizarra con el tanto de Sam Kerr en el minuto 22, luego de fallar una pena máxima; mientras Bárbara Bonansea le dio el triunfo a su escuadra con doblete en el 56 y 90.

Con este resultado, y luego de 20 años de ausencia en un Mundial, Italia logra sus primeras tres unidades del certamen y se adueña de la cima del sector; en tanto que las australianas se quedaron sin sumar.

Las “Matildas” tuvieron cierto dominio a lo largo del primer tiempo pero les faltó concretar las acciones de gol que generaron ante el marco de Laura Giuliani, pero en el segundo lapso las italianas corrigieron y nivelaron las acciones.

En el minuto 21 la azzurri Sara Gama cometió una falta dentro del área sobre Sam Kerr para que se marcara penalti que la arquera Giuliani detuvo y en el contrarremate, Kerr dio la ventaja para su escuadra 1-0, en el minuto 22.

Italia mejoró con el correr de los minutos y en una falla en la salida del rival se hizo de la pelota, tras el regalito que le dio Alana Kennedy intentó salir jugando, pero Barbara Bonansea con tiro cruzado puso el 1-1 en el 56.

El golpe anímico fue para las dirigidas por Minela Bertolini, que comenzaron a manejar la pelota y a generar peligro ante el marco rival, que hicieron efectivo en el minuto 90 con el segundo de Bonansea para el triunfo 2-1 sobre la favorita.

Con información de agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Zidane tiene 38 jugadores en plantillaDeportes
2019-06-20 - 09:12

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-