laopcionnota
Iztapalapa cuenta con 400 unidades de transporte que tienen el equipamiento; solicitan información de adjudicación

Iztapalapa cuenta con 400 unidades de transporte que tienen el equipamiento; solicitan información de adjudicación

Ciudades lunes 19 de agosto de 2019 - 02:34


POR JONATHAN BAUTISTA

Luego de que el pasado 6 de agosto el Gobierno de la Ciudad de México lanzó el Programa de Monitoreo Integral y Seguridad del Transporte Público, con el cual todas las unidades de la capital contarán con una cámara, GPS y botón de pánico conectados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para mejorar la seguridad de los usuarios, hasta el momento no en todas las líneas de transporte se cuenta con dicho equipamiento.

Mientras que, 400 de las 16 mil unidades que circulan en la metrópoli, ya cuentan con el equipo, estas sólo fueron repartidas en la alcaldía Iztapalapa sin que hasta el momento se haya tomado en cuenta a Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán e Iztacalco, donde se encuentran las rutas 1, 18 y 14 del llamado transporte concesionado consideradas unas de las más inseguras de acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Derivado de ello, ContraRéplica realizó un recorrido por algunos trayectos y encontró que en una unidad de la Ruta18, que corre de Indios Verdes a Cuautepec en Gustavo A. Madero, el conductor describió que es muy común que se suban a asaltar en La Pastora, Acueducto de Guadalupe y Escuadrón 201, entre otras.

Al ser cuestionado sobre si estaba enterado del equipamiento de otras unidades en la alcaldía Iztapalapa para la seguridad de los usuarios y conductores señaló “es lamentable que la Jefa de Gobierno no reparta esos equipos en todas las unidades del transporte público y concesionado, ya que los asaltos están a la orden del día y ninguna persona está exenta, espero que Claudia Sheinbaum considere dotarnos de seguridad en las unidades lo antes posible para evitar cualquier percance”.

De igual forma se llevó a cabo un recorrido en una unidad RTP de la ruta 46C que va de la Central de Abasto a Lienzo Charro/Santa Catarina y el chofer describió que pese a que su camión cuenta con todo el equipo proporcionado por el Gobierno capitalino, eso no garantiza que no haya robos dentro de las unidades, aunque traiga la leyenda Transporte Seguro videovigilado por la policía.

El conductor reveló que los asaltantes esperan a las unidades y buscan aquellas que no están marcadas con la leyenda ya mencionada para abordarlas y quitarles sus pertenencias a los pasajeros y la cuenta a los choferes, con lujo de violencia, y dice, sucede con mayor frecuencia en calzada Ermita Iztapalapa, Periférico y Canal de San Juan, Ermita Iztapalapa y calzada Zaragoza, Francisco del Paso y Circuito Interior, y Tepalcates y Ejército Constitucionalista, entre otras.

Ante ello, el diputado perredista, Víctor Hugo Lobo solicitó a la Semovi información sobre la Adjudicación e instalación de equipos de videovigilancia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-