laopcionnota
Iztapalapa, la más violenta en 6 meses

Iztapalapa, la más violenta en 6 meses

Ciudades viernes 09 de agosto de 2019 - 03:48


POR JONATHAN BAUTISTA

Durante el periodo de enero a junio en la capital se registraron mil 761 delitos cometidos con arma de fuego entre los que registró mayor número de violencia la alcaldía Iztapalapa con 404; Gustavo A.

Madero, 256; Cuauhtémoc, 144; Álvaro Obregón, 137, Tlalpan, 121; Venustiano Carranza, 121; Miguel Hidalgo, 78; Coyoacán 77; Tláhuac, 73; Iztacalco, 56; Azcapotzalco, 49; Xochimilco, 43; entre otras, de acuerdo con el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México.

En dicha plataforma también aparece que en el mes de enero se registraron 285 carpetas de investigación por ilícitos cometidos con arma de fuego, seguido de febrero con 268, luego marzo con309 comisiones en dicho rubro, luego abril con 290, y posteriormente mayo donde se registró el mayor incremento con 345 y al final junio con 264.

También aparece publicado que lo delitos mayormente cometidos son: lesiones intencionales por arma de fuego, 895; homicidio con pistolas, 571; portación de éstas, 221; disparos de arma de fuego, 63; homicidio culposo por arma de fuego, nueve; lesiones intencionales por arma blanca, dos

Respecto a estos delitos se abrieron 385 carpetas de investigación por parte de la Procuraduría de Justicia capitalina, en la alcaldía de Iztapalapa, 288; en la Gustavo A. Madero, 153; en la Cuauhtémoc, 137; en la demarcación de Tlalpan, 116; en la Venustiano Carranza, seguida de la Álvaro Obregón con 111, entre otras.

Ante ello, el diputado panista, Héctor Barrera, del Congreso capitalino declaró en entrevista exclusiva para ContraRéplica que, “en relación al tema del desarme voluntario en la Ciudad de México advirtió que la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, deberían de realizar mayor difusión entre la ciudadanía para acudir a los centros ubicados en las diversas parroquias capitalinas donde se realiza el canje de dinero por las armas que lleva la población”.

Exhortó a las autoridades a llevar a cabo esta campaña con mayor penetración en las zonas donde hay más inseguridad en la metrópoli con campañas de prevención en adicciones, de prevención del delito e indicó que necesitamejor planeación.

Barrera calificó como lamentable que pese a la existencia del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, continúe el incremento de delitos

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-