facebook comscore
JP Morgan adquiere participación mayoritaria en negocio de pagos de Volkswagen

JP Morgan adquiere participación mayoritaria en negocio de pagos de Volkswagen

Activo miércoles 08 de septiembre de 2021 -

J.P. Morgan anunció este miércoles que llegó a un acuerdo estratégico con Volkswagen Financial Services, con planes para adquirir una participación de control cercana al 75 por ciento en la plataforma de pagos del fabricante de automóviles, operada por Volkswagen Payments S.A., sujeto a las aprobaciones regulatorias.

El acuerdo ampliará las capacidades de pago digital del banco estadounidense y permitirá la expansión de la plataforma y su accesibilidad a la industria automovilística en general por primera vez.

Con el tiempo, la alianza entre las dos empresas tratará de desarrollar la plataforma para nuevos mercados e industrias fuera del sector del automóvil, donde los pagos centrados en la movilidad serán esenciales.

Volkswagen Financial Services seguirá siendo accionista y la plataforma seguirá facilitando los pagos en toda la red de Volkswagen en apoyo de todas las marcas del Grupo Volkswagen a escala mundial.

El desarrollo de vehículos conectados a internet lleva a que "la industria automotriz se concentre cada vez más en este rubro" en el que "existen importantes oportunidades de crecimiento mundial" con una previsión de volumen de negocios global de unos 4 mil millones de dólares en 2021 para el sector.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -