facebook comscore
Jaime Bonilla denuncia a Kiko Vega por fraude

Jaime Bonilla denuncia a Kiko Vega por fraude

Nación miércoles 20 de noviembre de 2019 - 01:50

Redacción ContraRéplica
El exgobernador Francisco Kiko Vega y algunos de sus colaboradores serán denunciados por diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito y fraude, confirmó al actual gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
En un comunicado precisó que serán acusados también por abuso de autoridad, de confianza, peculado, cohecho y otros delitos.
Bonilla reiteró que las denuncias surgen a partir de un supuesto desvío superior a los mil 200 millones de pesos.
La carpeta de investigación se abrirá en contra de Vega y de quienes resulten responsables por dilapidar el erario público y dijo que se han detectado facturas apócrifas expedidas en la pasada administración.
Además del exgobernador, los acusados son los exsecretarios de Planeación de Finanzas, Bladimiro Hernández y Antonio Valladolid Rodríguez, los exoficiales mayores, Loreto Quintero, Rutilio Pérez y Enrique Salcido.
Tras conocer la denuncia, Kiko Vega manifestó que comparecerá y pidió a sus colaboradores que acudan a la fiscalía.
“Mi interés personal, es que los ciudadanos conozcan la verdad de éste y cualquier tema, a fin de que cuenten con un juicio exacto de los hechos que se señalan”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO no tiene intenciones de reelegirse Nación
2019-12-15 - 13:39
+ -