facebook comscore
Jaime Bonilla iniciará su gubernatura a la medianoche

Jaime Bonilla iniciará su gubernatura a la medianoche

Nación jueves 31 de octubre de 2019 - 18:05

Jaime Bonilla Valdez, Gobernador electo de Baja California, rendirá protesta en el Congreso local durante los primeros minutos del viernes.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aún no resuelve los recursos contra la reforma que amplió su mandato.

De acuerdo con su agenda, el Mandatario rendirá protesta a las 00:01 horas, tiempo local, de este viernes, ante el Pleno de la 23 Legislatura local.

A las 16:00 horas del viernes tomará protesta a su Gabinete en el Centro Cultural Tijuana (Cecut); una hora y media después saludará a la ciudadanía en el estacionamiento del mismo inmueble.

A sus 69 años, Bonilla Valdez será el próximo Gobernador y además es presidente del Primer Sistema de Noticias (PSN), un consorcio de noticias en Baja California, según una semblanza difundida por su equipo.

Bonilla fue diputado federal en 2012; también fue presidente de Morena en 2015 y en 2018 encabezó la fórmula para una senaduría.

En su Gabinete figurarán Ricardo Moreno García, ex titular de la Oficina de Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California, nombrado Secretario Particular del Ejecutivo, y Amador Rodríguez Lozano como Secretario General de Gobierno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -