laopcionnota
“Jamás declinaré a favor de Alejandro Moreno”: Piñón

“Jamás declinaré a favor de Alejandro Moreno”: Piñón

Nación viernes 12 de julio de 2019 - 06:33


POR LUCIANO FRANCO

L
orena Piñón garantiza que va a estar en las boletas del 11 de agosto entrante para la disputa de la próxima dirigencia nacional del PRI, y con ello descarta cualquier posibilidad de declinar en favor de Alejandro Moreno Alito, como asegura lo hará otra de las contendientes, Ivonne Ortega.

En entrevista para ContraRéplica, la
joven veracruzana lanza un duro ataque a Ortega y la acusa de ser “la candidata de la nomenklatura” priista, ya que la acusa de estar detrás del presidente de la Comisión de Procesos Internos, Fernando Elías Calles, lo que provocó la decisión de que fuera expulsada del tricolor “y con ello me robaron 12 días de campaña”.

Aparentemente es Alito quien carga
con el sello de “candidato oficial”, no Ivonne…

Cada quien habla como le va en la feria. A mí fue Ivonne Ortega la que, con
sus influencias, me sacó de la jugada 12 días. Quería quedarse sola, como mujer, en la contienda y buscar, por ese hecho, jalar agua para su molino. Quería los votos de la mujer priista para ella. No se le hizo.

Sin embargo, Lorena Piñón se ubica
en el último sitio de la contienda Caballo que alcanza gana. A mí me sacaron a la mala de la disputa interna por casi un tercio de la campaña. Es mucho, pero me voy a recuperar y voy a ganar con el apoyo de la militancia, especialmente de los jóvenes y las mujeres, quienes ya no quieren más de lo mismo en el PRI.

El fallo del Tribunal Electoral habla
de restituir sus derechos y militancia, pero no la candidatura, ¿Qué va a pasar?

La sentencia unánime del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
lleva implícita la restitución de la candidatura. Al ordenar al PRI que me regrese mi militancia y mis derechos políticos, también se refiere a la candidatura, ya que yo tenía ese carácter cuando mañosamente me expulsaron. Tan es así que mañana mismo (hoy viernes), participaré en el evento de candidatos que realiza la CNOP en Cancún.

El Tribunal Electoral tomó su decisión con base en lo extemporáneo de
la denuncia, no en su eventual candidatura panista…

“Es cierto. No entró al fondo del asunto,
pero las pruebas que presentamos eran contundentes. Hay una evidente falta de oficio dentro de la actual dirigencia priista, además de mala fe hacia mi candidatura. No es posible que la Comisión de Procesos Internos no conozca que el tiempo para su denuncia había prescrito y aun así me expulsan. Debería exigirle una disculpa pública a Elías Calles.

¿Cuáles fueron esas pruebas?
Fueron muchas, pero la más importante fue la carta que me extendió el propio PAN en la que señala claramente que nunca he militado en ese partido, que nunca fui su candidata y que nunca hubo una contienda interna en la que yo hubiera participado, porque el PAN hizo una elección directa en el distrito en el que se me acusa.

Perdón por la insistencia, pero ¿está
completamente segura de que no declinará en favor de nadie?
Absolutamente. Tanto trabajo que me
ha costado llegar hasta aquí como para que el final ceda mi lugar y la gente que simpatiza conmigo a otro. Jamás. Ahí nos veremos en las urnas.

Ok, pero entonces su crítica central,
sus dardos van contra Ivonne, no menciona nada de Alito…
Ivonne me atacó y quiso dejarme fuera
de la contienda. No pudo. Ayer (el miércoles), cuando el Tribunal falla a mi favor, Ivonne Ortega no dijo una sola palabra, en cambio Alejandro publicó en sus redes que le daba gusto y me dio, de nuevo, la bienvenida a la competencia. Eso es civilidad política.

¿Lista entonces para la contienda?
Otra vez: ¿No va a declinar?
Estoy más que lista. Vas a ver mi nombre
en las boletas del 11 de agosto. Ahí voy a estar y voy a ganar. Nada de declinaciones ni arrepentimientos. No han podido hasta ahora conmigo y no van a poder jamás.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-