laopcionnota
Jara olvida austeridad en su Primer Informe

Jara olvida austeridad en su Primer Informe

Nación martes 13 de agosto de 2019 - 03:51


POR CAROLINA ESPINA/
Corresponsal en Oaxaca

Olvidándose del discurso de la austeridad, este domingo el senador por Morena, Salomón Jara, hizo llenar el Auditorio Guelaguetza para rendir su Primer Informe de Actividades en esta ciudad. Más de 250 camiones fueron utilizados para transportar a las casi 11 mil personas provenientes de diversas comunidades del estado, quienes escucharon los logros que el senador, dijo, ha logrado durante este año.

En un escenario atiborrado de arreglos florales se encontraba el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Mario Delgado; el senador Ricardo Monreal; la senadora Susana Harp; el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, y Oswaldo García.

“Las verdaderas democracias no son aquellas que emanan únicamente del voto, sino aquellas que surgen y se construyen desde abajo, con base en la participación y la discusión cotidiana de los asuntos públicos”, dijo ante un pletórico Auditorio Guelaguetza, cuya renta por evento fluctúa en los 245 mil pesos.

“Mi trabajo durante el último año ha estado orientado a dar respuesta a la exigencia de cambio de millones de mexicanos, impulsando un nuevo paradigma en materia de desarrollo”, exclamó mientrasalzaba las manos hacia el público.

Y es que en vísperas de este primer informe, Jara Cruz fue exhibido en redes sociales, por un presunto cobro parapresentarse en un evento en el Puerto de Salina Cruz, donde se le otorgarían 150 mil pesos al considerarlo un “político de gran envergadura que daría realce al programa”, según el escrito firmado por el edil, también morenista, Juan Carlos Atecas, por lo que este derroche de recursos fue cuestionado también por losmismos medios.

El informe fue calificado como un destape anticipado para la próxima gubernatura de Oaxaca, ya que subrayó que ha recorrido 495 municipios, de los 570 que integran el estado para conocer las necesidades y consolidar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que si fue visible, es que el senador estaba feliz de ser vitoreado por muchos, que en su mayoría no sabían a qué iban, pero igual le aplaudieron fuerte.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-