facebook comscore
Jardín Sonoro Virtual: Orquestas de baile de los años 20 y 30

Jardín Sonoro Virtual: Orquestas de baile de los años 20 y 30

Tendencias miércoles 24 de junio de 2020 -

Por Óscar Antonio Roa

La Casa de Alvarado es una casa colonial del siglo XVII recinto actual de la Fonoteca Nacional, su majestuoso jardín ha sido adaptado para diferentes eventos sonoros.

En una casona ubicada en Coyoacán, cuenta la leyenda que habitó el conquistador español Pedro de Alvarado, esta es considerada un monumento histórico, con un calor cultural incalculable por su maravillosa arquitectura de influencia morisca y andaluza.

Al ser asignada para albergar a la Fonoteca Nacional, comenzó un proyecto de reestructuración, en este participó el paisajista holandés Kees van Rooij, para adaptar el jardín del inmueble a manera de poder organizar eventos propios de esta institución.

Con una vasta cantidad de árboles como encinos, cipreses y naranjos de más de medio siglo, este espacio cuenta con un sistema de audio multicanal de la más alta calidad, cuyo objetivo es poder apreciar conciertos, piezas de arte sonoro, composiciones musicales y hasta obras poéticas, las cuales forman parte de una programación mensual para el público en general.

Debido a la contingencia, los eventos del Jardín de Alvarado han tenido que ser transmitidos de manera virtual, en esta ocasión, se presentó un concierto con temática de orquestas de baile de las décadas de los 20’s y 30’s. Para disfrute del espectador, este concierto virtual puede ser apreciado en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bir9Z6_pjRI&feature=youtu.be

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -