facebook comscore
Javier Camarena homenajea a José José en la Alhóndiga De Granaditas

Javier Camarena homenajea a José José en la Alhóndiga De Granaditas

Entornos lunes 28 de octubre de 2019 - 04:51

REDACCIÓN

Acompañado de la Orquesta Filarmónica de Acapulco el tenor mexicano Javier Camarena fue el encargado de clausurar la 47 edición Festival Internacional Cervantino ante un lleno total en la Alhóndiga de Granaditas.

A su entrada el tenor fue ovacionado por el público y recordó que él estudió en Guanajuato por lo que regresar a la fiesta cervantina representaba un gran honor.

“En el tiempo que viví en Guanajuato me tocó presenciar algunas de las galas de Fernando de la Mora, eso me sirvió de inspiración y 15 años después se da la oportunidad y estoy muy emocionado de presentarme”, dijo.

De acuerdo con información de la directora del festival, Camarena participó en la organziación del programa que integró su repertorio y que estuvo compuesto por piezas de María Grever, Georges Bizet, Gaetano Donizetti y pistas que inmoratlizaron a José José .

La noche arrancó con Preludio al Acto 1 de Carmen, luego de lo cual dedicó tres piezas del repertorio francés -“Ah! mes amis, quel jour de fête!”de La fille du régimen; “Je veux vivre de Romeo et Juliette” de Charles Gounod y “Tornami a dir che m’ami” (Don Pasquale) de G. Donizetti- a Canadá acompañado de la potente voz de Karen Gardeazabal.

Con un emotivo canto, el tenor interpretó algunos de los éxitos que consagraron a José José como el Príncipe de la canción. La Alhóndiga de Granaditas coreó al unísono “Gavilán o Paloma” a la que siguieron éxitos como “Lo que no fue, no será”, “Lo pasado, pasado” o “El triste”.

Como parte de la temática que enarboló esta 47 edición del Festival Cervantino, uno de los más importantes en México, el tenor dijo que sobre todo en la ópera se debe salir a explorar el mundo para buscar oportunidades de trabajo, en especial si eres cantante en donde se debe considerar el número de teatros que hay en otras partes del mundo para presentarse, una de las causales de que su vida profesional floreció en Europa y que sea muy apreciado también por el público de Nueva York.

Finalmente el tenor cerró la noche vestido de mariachi y recordando sus orígenes latinos al intepretar Jesús “Chucho” Monge.

Este año, según cifras oficiales acudieron 414 mil personas a la ciudad de Guanajuato lo que representó un incremento de seis por ciento con respecto al año anterior.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Superventas de GB hacen gira contra el Brexit Entornos
2019-11-19 - 01:12
+ -