facebook comscore
Jeanine Añez: “No toleraremos el abuso de los gobiernos de México y España”

Jeanine Añez: “No toleraremos el abuso de los gobiernos de México y España”

Global lunes 30 de diciembre de 2019 - 11:42

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, dio a la embajadora de México, María Teresa Mercado, y al cónsul español, Álvaro Fernández, 72 horas para abandonar el país, en un recrudecimiento de la tensión diplomática con el Gobierno de México, que en noviembre asiló al expresidente Evo Morales.

"Este grupo de representantes de los gobiernos de México y de España ha lesionado gravemente la soberanía y la dignidad del pueblo y del Gobierno constitucional de Bolivia", dijo a periodistas Añez, que también expulsó a la encargada de negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero.

"Lo que no podemos tolerar es el abuso y la prepotencia de sus gobernantes (de México y España) que claramente tratan de encubrir y proteger a criminales que han cometido delitos de sedición, alzamiento armado y terrorismo", dijo Añez.

El viernes México denunció que los vehículos de diplomáticos españoles que visitaron la residencia diplomática en La Paz fueron detenidos cuando los representantes europeos estaban por abandonar el recinto.

Por su parte, la canciller de Bolivia, Karen Longaric, dijo que la decisión de las autoridades bolivianas se había tomado porque los funcionarios españoles estaban acompañados por encapuchados que fueron considerados una amenaza para la seguridad.




Redacción ContraRéplica
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
California reporta sismo al sur del estado Global
2020-09-19 - 08:23
Sorprende a Trump muerte de la Jueza Bader Global
2020-09-18 - 22:08
+ -