facebook comscore
Jeanine Áñez convocaría a elecciones en Bolivia este miércoles

Jeanine Áñez convocaría a elecciones en Bolivia este miércoles

Global miércoles 20 de noviembre de 2019 - 12:06

La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que este miércoles se podría presentar la convocatoria para nuevas elecciones generales de acuerdo con la Asamblea Legislativa a través de una ley, pero si esta vía no procede entonces lo hará con un decreto supremo.

“Hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones como todo el país lo está demandando, lo vamos a hacer de manera responsable, lo vamos a hacer en conjunto con organismos internacionales y con todos aquellos que quieran enriquecer este proyecto base”, aseguró Áñez.

Explicó que la convocatoria se buscará que sea de manera legal, apegada a la Constitución, agotando las instancias en la Asamblea Legislativa, pero de no lograrse entonces se buscará otros mecanismos, según reportes del portal Educacion Radiofónica de Bolivia, Erbol.

“De que va a ver elecciones en el país, sí, nosotros lo garantizamos”, enfatizó la mandataria interina.

La presidenta interina presentará un proyecto de ley para la convocatoria a elecciones generales y buscará el apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del renunciante presidente Evo Morales, pero si no hay consenso, entonces se realizará a través de otras instancias democráticas, aseguró.

Bolivia enfrenta una crisis política y social luego de las elecciones generales del 20 de octubre pasado en las que Evo Morales ganó su tercera reelección para un cuarto mandato.

La oposición desconoció los resultados electorales y comenzaron las protestas que han dejado unos 23 muertos y que llevaron a que Morales presentara su renuncia y se asilara en México.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -