facebook comscore
Jeff Bezos, fundador de Amazon, lidera lista de los más ricos del mundo

Jeff Bezos, fundador de Amazon, lidera lista de los más ricos del mundo

Activo martes 06 de abril de 2021 - 14:05

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, por cuarto año consecutivo, ocupa el primer lugar en la lista anual de multimillonarios con una fortuna calculada en 177 mil millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

La publicación destacó que en el listado de este año creció como nunca antes, en la cual se agregaron 2 mil 755 personas, 660 más que en el año anterior. Por ello, el valor de todos los involucrados asciende a 13.1 billones de dólares en comparación de los ocho billones de dólares del año pasado.

A Bezos, le sigue el presidente Ejecutivo de Tesla y Space X, Elon Musk. Este hombre subió del puesto 31 al segundo debido a una subida del 705% de las acciones de Tesla, con 151 mil millones de dólares, 126 mil 400 millones más que hace un año, cuando tuvo un valor de 24 mil 600 millones.

En la tercera posición aparece Bernard Arnault, presidente Ejecutivo de firmas como LVMH (de la cual se desprenden marcas como Louis Vuitton, Dior, Bvlgari, Veuve Clicquot, Tiffany & Co.). Su fortuna asciende a 150 mil millones de dólares, el doble de lo reportado hace un año, debido al aumento del 86% de de sus acciones.

Después luce el fundador de Microsoft, Bill Gates, en el cuarto sitio. Su fortuna es de 124 mil millones de dólares, por la solidez de sus acciones de Microsoft, Canadian National Railway y el fabricante de tractores Deere & Company.

Posteriormente hace acto de presencia Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con 42 mil 300 millones de dólares. Las acciones de la red social aumentaron 80% el año pasado, gracias a su uso por parte de los internautas durante el confinamiento ocasionado por el COVID-19.

Por su parte, el magnate mexicano, Carlos Slim, se ubicó en la posición 16, sin embargo, su fortuna tuvo un crecimiento a 62 mil millones de dólares en 2021.

Forbes señaló que 493 personas fueron incluidas en la lista, de los cuales 210 de ellas son de China y Hong Kong, mientras que 98 son de origen estadounidense.

“Aproximadamente un nuevo multimillonario cada 17 horas”.

Además, destacó que el 86% de los billonarios son más ricos que en el 2020, con Estados Unidos liderando este ranking con 724 personas y China 698, incluyendo a Hong Kong y Macao.

Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -