facebook comscore
Jeff Bezos se va de Amazon pero deja atrás una sólida herencia

Jeff Bezos se va de Amazon pero deja atrás una sólida herencia

Activo domingo 04 de julio de 2021 -

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, emprende una nueva etapa de su carrera tras haber creado, a partir de una modesta librería en línea, una de las empresas de mayor renombre en el mundo: Amazon.

A los 57 años, el hombre de negocios dejará el lunes su lugar de director general a Andy Jassy para dedicarse a otros proyectos, comenzando por un viaje al espacio el 20 de julio.

Mantendrá un rol clave en la empresa que fundó hace 27 años y se mantendrá como presidente ejecutivo de su consejo de administración.

Si bien ha sido celebrado por las múltiples innovaciones que cambiaron completamente sectores económicos enteros, también ha sido criticado por ciertas prácticas comerciales con tendencia a deshacerse de la competencia o por el tratamiento de los asalariados.

Se trate de venta de libros, de informática o de entregas a domicilio, "Bezos es un líder que promueve el cambio", afirma Darrell West, del centro de innovación tecnológica de Brookings Institution.

"Ha impulsado numerosos servicios que la gente tiene ya incorporados, como hacer compras en línea, pedir cualquier cosa y que se la entreguen al día siguiente", destaca.

Lanzada desde el garaje de Bezos, Amazon tiene hoy un valor de más de 1.7 billones de dólares en Bolsa y sus ingresos fueron de 386 mil millones en 2020. Es un grupo tentacular, que va del comercio en línea a la informática en la nube, pasando por la inteligencia artificial y la producción de películas.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -