facebook comscore
Jesús Corona busca superar los 10 años del Supermán Marín

Jesús Corona busca superar los 10 años del Supermán Marín

Deportes lunes 23 de diciembre de 2019 - 01:46

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El histórico portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, cuenta con una trayectoria envidiable que busca terminar con un título de Liga, pues a sus 38 años de edad el club extendió su contrato por un año más, es decir, está amarrado con La Máquina hasta 2021, lapso que le asegura superar en cantidad de tiempo defendiendo los colores celestes a una leyenda del equipo, al argentino, Miguel El Supermán Marín, ya que ambos suman 10 años reguardando el marco azul.

Por lo anterior, el también conocido como Chuy, que cuenta con un valor en el mercado de 1.1 millones de dólares, estará presente con los cementeros por tres torneos más, una etapa en la que tendrá como "alumno" a la nueva contratación, el cancerbero de 22 años, Sebastián Jurado, por lo que su titularidad no está asegurada.

En diversas etapas de la historia, equipo que preside Guillermo Álvarez Cuevas, ha tenido en sus filas a porteros fuera de serie, mismos que han permanecido más tiempo de lo esperado, tales como Óscar El Conejo Pérez, que jugó por 15 años y fue parte del último título de Liga de Cruz Azul en el Verano de 1997; en total jugó como profesional durante 26 años y actualmente es el entrenador de guardametas de La Máquina.

El arquero que le sigue es legendario, pues forma parte de los pilares del club, se trata de Miguel Marín, mejor conocido como Supermán, apodo que se ganó por sus espectaculares atajadas, hazañas y forma en que se mantenía por los aires a la hora de atrapar el balón; el originario de Argentina, fue ganador de cinco trofeos de Liga, un récord que ningún guardameta ha podido superar en dicha institución.

Jesús Corona iguala con 10 años en el club al Supermán Marín y a pesar de que no ha conseguido el título de Liga, cuenta con tres finales disputadas, dos Copas MX y un trofeo de la Concacaf. Le sigue Roberto Alatorre, que bajo el apodo de El Cacho, logró los primeros dos títulos de Liga de los cementeros, conseguidos en 1969 y 1970; aunque solo estuvo cuatro años con esta camiseta, fue pionero en la conquista de Ligas.

Otro de los cancerberos es Norberto Scoponi, que se mantiene en la memoria de la afición celeste, principalmente la que lo vio jugar en los años 90; con dos años y medio en la institución, logró un subcampeonato y una Copa MX.

La historia de Cruz Azul cuenta con jugadores valiosos, pero es en la portería donde algunos son considerados como claves para logros del club; en el caso de Corona, rompe con rumores sobre su salida de la institución, pero con Jurado de compañero, el cambio de generación en la meta celeste llegará pronto y será cuestión de tiempo para dictaminar si el exjugador de Veracruz también permanecerá por muchos años al igual que El Conejo, Marín, Corona, Alatorre o Scoponi.


EL DATO: Roberto Alatorre, Óscar El Conejo Pérez y Miguel Marín, son los únicos porteros que han conseguido títulos de liga con Cruz Azul; son ídolos de los celestes.

NÚMERO: 387 partidos ha disputado José de Jesús Corona con La Maquina de Cruz Azul, desde su debut en el año de 2009; en el Apertura 2019 disputó los 18 duelos de primera fase.

NÚMERO: 15 años es el récord que Óscar Pérez logró con Cruz Azul y es el potero que más tiempo a defendido los colores celestes; ganó el último título de La Máquina en 1997.


ARQUEROS ETERNOS
Cantidad de años y trofeos de Liga vistiendo los colores de Cruz Azul.

15 Óscar Pérez
1 Título

10 Miguel Marín
5 Títulos

10 Jesús Corona
0 Títulos

4 Roberto Alatorre
2 Títulos

2.5 Norberto Scoponi
0 Títulos





ACTUALIDAD DE CORONA
Números del portero con el Cruz Azul en el Apertura 2019.

5 Ganados
8 Empatados
5 Perdidos
















Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chávez Jr. lanza nuevo reto al “Canelo” Deportes
2020-01-21 - 20:02
Oficial: Juan Ignacio Dinenno llega a Pumas Deportes
2020-01-21 - 17:55
+ -