Sheinbaum presenta Plan de Seguridad CDMX con Jesús Orta al frente de la SSP

Sheinbaum presenta Plan de Seguridad CDMX con Jesús Orta al frente de la SSP

Claudia Sheinbaum ocupará su lugar como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el próximo 05 de diciembre del año en curso, hoy por la mañana, informó en conferencia de prensa sobre la nueva estrategia para una ciudad segura y en paz, Jesús Orta Martínez fue presentado como el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

El de seguridad constará de 15 ejes, entre los cuales se encuentra el Mando Único y la evaluación permanente de los policías, "​La evaluación de desempeño de los policías de cada uno de los 847 cuadrantes se llevará a cabo de manera diaria" señaló Orta Martínez.

La policía estará obligada a visitar las casas y comercios para mantener comunicación con los ciudadanos, también se incrementarán los elementos para combatir la delincuencia en las calles y el transporte público; se reforzará y actualizará la videovigilancia para identificar las rutas más peligrosas.



Sheinbaum aseguró que mejorará el salario de policías de la CDMX, actualmente perciben un salario 23 por ciento menor al resto de los uniformados, y busca se les brinde un estimulo económico fijo y un plan médico exclusivo.

En el evento, encabezado por Sheinbaum Pardo para dar a conocer su estrategia de seguridad, se presentó a Rosa Isela Rodríguez, como próxima secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia local, y a Tomás Pliego Calvo, como coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la capital, quien habló sobre la creación de comisiones de ciudadanos que participen en tareas de seguridad.

El Plan de seguridad de la próxima Jefa de Gobierno, es una nueva estrategia que tiene como elemento fundamental la atención a los jóvenes que están siendo asesinados; los que se acercan a las conductas delictivas y quienes están siendo parte de este problema sumamente grave de inseguridad y falta de paz, así lo afirmó Claudia Sheinbaum comprometiéndose a recuperar el control de la seguridad de la ciudad.


Mtro. Jesús Orta Martínez

Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Monterrey y Maestro en Administración de Empresas por la Universidad de Texas.

Ha desempleado diversos cargos en el sector público federal y de la Ciudad de México durante 17 años. Ha ejercido profesionalmente como consultor en el sector privado en áreas como finanzas públicas, administración de proyectos y de seguridad pública.

En el Gobierno del Distrito Federal fue Oficial Mayor, Subsecretario de Planeación Financiera y Subsecretario de Egresos.

En la Secretaría de Gobernación fungió como Secretario General de la Policía Federal y Director General de Administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Dr. Salvador Guerrero Chiprés

Es Licenciado en Derecho y Licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y Doctor en Teoría Política por la Universidad Essex, Inglaterra.

Fue Director de Seguridad Privada y Asesor del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Fungió como Director General de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y asesor del titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

También ocupó el cargo de Vocero Federal del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Morelos, y fue Comisionado Ciudadano de Transparencia en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF).


Tomás Pliego Calvo

Estudió en el Instituto Politécnico de Diseño Industrial, en La Habana, Cuba.

En la delegación Cuauhtémoc ocupó los cargos de Subdelegado Territorial y Director General de Desarrollo Social.

Fue Diputado local en la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde presidió las comisiones de Transporte y Vialidad, y de Procuración y Justicia.

Fungió como Secretario de Organización del Primer Comité Ejecutivo Nacional de Morena y como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de los estados de Guanajuato, Coahuila y Durango.






Con información de Agencias


Imagen especial




LO ÚLTIMO



+ -