facebook comscore
Jesús Orta enfrentó momentos críticos durante su tiempo como secretario de Seguridad Ciudadana

Jesús Orta enfrentó momentos críticos durante su tiempo como secretario de Seguridad Ciudadana

Ciudades viernes 04 de octubre de 2019 - 08:20

A dos meses de cumplir un año en el puesto, en el cual enfrentó momentos críticos, Jesús Orta Martínez deja el cargo como secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En abril, Orta Martínez asumió la responsabilidad y ofreció una disculpa a los familiares de una mujer de 56 años que fue desalojada del Metro Tacubaya y abandonada en la calle, que finalmente murió en un hospital.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoció que sus elementos actuaron con neglicencia y sin seguir protocolos.

Por el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, el Congreso de la Ciudad de México aprobó que el secretario de Seguridad Ciudadana compareciera en junio ante los legisladores para dar un informe sobre los acontecimientos relacionados con el caso y conocer su estrategia para evitar que este tipo de sucesos se repitan en el futuro.

En la comparecencia dijo que si en un año no habría resultados en el índice de delincuencia, dejaría el cargo.

En agosto, una joven denunció que fue presuntamente violada por cuatro elementos de la SSC en Azcapotzalco, grupos feministas convocaron a una manifestación en las instalaciones de la dependencia, además de la PGJ, donde realizaron pintas y destrozos.

Orta Martínez salió de las instalaciones para dialogar con las manifestantes, sin embargo, fue recibido con gases y diamantina rosa. Un día después el secretario de Seguridad dijo que no denunciaría la agresión.

Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara la desaparición del cuerpo de granaderos, el titular de la SSC adoptó una estrategia de no intervención en marchas, que generó críticas, sin embargo, se mantuvo en el mismo tono que la mandataria local al afirmar que no caerían en provocaciones ni reprimirían ninguna manifestación.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -