facebook comscore
Jesusa Rodríguez sugiere desaparecer becas del Fonca

Jesusa Rodríguez sugiere desaparecer becas del Fonca

Entornos martes 11 de junio de 2019 - 08:15

La senadora Jesusa Rodríguez dijo estar en contra de las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y criticó a los artistas que dependen de ellas. “No estoy de acuerdo con el arte subsidiado”, aseguró.

La actriz y legisladora por Morena dijo ante estudiantes reunidos en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ella siempre trabajó fuera del presupuesto gubernamental.

Argumentó que lo anterior es una forma de ser más independiente, por lo que invitó a los creadores a “aguantar sin privilegios”. Enfatizó que siempre ha estado en contra de este tipo de apoyos.

La legisladora dijo que es “vergonzoso” que los artistas de excelencia se repartan los apoyos económicos del Fonca y en ese sentido opinó: “sigan siendo artistas excelentes pero váyanse a la iniciativa privada, dejen de vivir del presupuesto”.

Rodríguez agregó que el gobierno actual implica un cambio de régimen y en ese sentido llamó a artistas, académicos, científicos, empresarios políticos y otros gremios a “bajarle a los privilegios” y permitir que los más pobres reciban apoyo.

Durante su participación en la charla “El enigma de la 4t: contra el odio, el humor”, pidió que quienes tienen escuela, preparación y sustento “aguantemos un ratito para que otras personas que nunca han tenido nada puedan salir adelante”.


Con información de Agencias
Imagen: Twitter @jesusardgz

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Recibe Joan Margarit el Premio Cervantes 2019 Entornos
2019-11-14 - 11:57
INAH entrega 55 premios de excelencia Entornos
2019-11-14 - 00:03
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -