facebook comscore
Jiménez luce como segundo máximo goleador mexicano

Jiménez luce como segundo máximo goleador mexicano

Deportes viernes 05 de julio de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

El delantero mexicano, Raúl Alonso Jiménez, se ha catapultado en la actual Copa Oro que se disputa en Estados Unidos, luego de tener una presencia goleadora, ya que con el pase de la Selección Mexicana a la gran final del torneo, en donde enfrentan a los Estados Unidos en su sexto duelo por el trofeo dorado, el atacante azteca suma cinco anotaciones, 17 en total en el año y se encuentra debajo de su compatriota Carlos Vela, quien ocupa el primer lugar con 18 dianas. Jiménez, con su anotación ante Haití vía penalti, llega a casi 20 goles este año, de los cuales 11 fueron con su club, el Woverhampton en la Liga Premier de Inglaterra y los otros seis los ha logrado con México, además es segundo lugar de la tabla de anotadores en la Copa Oro y aun le falta disputar la final, por lo que este registro todavía puede aumentar.

La temporada 2018-2019 marcó el mejor año de su carrera, con un gran desempeño desde su debut en el futbol de Inglaterra, con 17 goles y 7 asistencias entre Liga y Copa.

El jugador de 28 años de edad se ha caracterizado por dominar los tiros de penal, y después de haber fallado, el pasado sábado, en el NRG Stadium de Houston, frente a Costa Rica, Jiménez en ningún momento dudo de hacerlo de nuevo, esta vez para darle el pase a México a la gran final de la Copa Oro 2019.

Por su parte, Carlos Vela, quien juega en la liga de futbol de los Estados Unidos ha realizado una de sus mejores temporadas en lo que va de su carrera, ala fecha suma 18 goles en la MLS y a pesar de que no participó en la Copa Oro 2019, su cuota de rompe redes sigue en aumento.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -