facebook comscore
Jiménez y Wolves hilan  11 partidos sin perder

Jiménez y Wolves hilan 11 partidos sin perder

Deportes lunes 09 de diciembre de 2019 - 01:33

Por Luis Benítez
luis.benitez@contrareplica.mx

El Wolverhampton, de la mano del delantero mexicano Raúl Jiménez, amplió su racha y consiguió 11 partidos sin perder tras empatar 2-2 ante el Brighton, ayer en la jornada 6 del Premier League, con ayuda de una espectacular asistencia del canterano del América.

En el minuto 27 el seleccionado naconal recibió el esférico a tres cuartos de la cancha por la banda izquierda, y en el límite puso un centro magnífico de tres dedos para Diogo Jota, quien quedó sólo enfrente del portero Ryan y empujó el balón para mandarlo al fondo de las redes para abrir el marcador y poner en ventaja a su equipo.

Sin embargo, el Brighton despertó y en sólo dos minutos empató a los Wolves con goles de Neal Maupay y Davy Pröpper al minuto 34 y 36 respectivamente. Pero, el gusto les duró poco porque, a los pocos minutos de finalizar el primer tiempo, Jota marcó nuevamente con un disparo de pierna izquierda. El delantero tricolor salió de cambio en los minutos finales del encuentro y Jota más tarde.

A lo largo de la temporada Jiménez ha tenido gran influencia en las victorias de los Lobos, ya que ha participado directamente en el 45 por ciento de los goles, con seis tantos y cuatro asistencias. Además, en lo que va del año, el delantero mexicano lleva un total de 32 goles, 71 partidos y 15 asistencias.

Apenas la semana pasada Raúl Jiménez fue declarado el mejor jugador de noviembre de la Premier League con el 73 por ciento de los votos, superando por un amplio margen al senegalés Sadio Mane del Liverpool el cual tuvo un 14 por ciento, por lo que es el primer mexicano en obtener dicho reconocimiento.

Por si fuera poco la EA Sports, desarrolladora de videojuegos, también lo nombró mejor jugador de noviembre del FIFA 20 donde compitió con jugadores de la talla de Dele Alli y Heung-min Son del Tottenham, Sadio Mané del Liverpool, Lys Mousset del Sheffield United y Jamie Vardy y Çalar Söyüncü, del Leicester.

El equipo del mexicano logró sobreponerse de un complicado inicio de temporada y con este resultado el Wolverhampton se ubicó en el sexto lugar de la tabla con 24 unidades , superando al Tottenham y por debajo del Manchester United.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -