facebook comscore
Joachim Raff, el gran compositor autodidacta

Joachim Raff, el gran compositor autodidacta

Tendencias miércoles 24 de junio de 2020 - 19:13

Por Óscar Antonio Roa

Un salto de carrera llevó al músico germano-suizo, Joachim Raff, a transmitir sus más prolíficas ideas musicales, siendo un gran exponente de la música alemana del siglo XIX.

Su vida tomó diversas vertientes, a pesar de estar relacionado con la música desde una edad temprana, gracias a las enseñanzas de su padre, quien era organista y profesor de música, Raff no podría adentrarse plenamente en ese mundo hasta más tarde.

Comenzó sus estudios en filología, filosofía y matemáticas en Alemania; sin embargo, debido a la crisis económica por la que atravesaba su familia debió ser regresado a su natal Suiza, en ese país culminaría su educación, siendo galardonado como un erudito en alemán, latín y matemáticas. Su carrera desde luego no culminaría ahí, se dedicaría a ser profesor para ganarse la vida, al mismo tiempo sería un autodidacta en materias de violín, piano e incluso composición.

Más preparado el destino le tendería una jugarreta, se vería fuertemente influenciado por músicos como Schumann y Mendelssohn, gracias a ellos lograría entrar en la escuela alemana de Franz Liszt, de quien se convertiría en su secretario particular y de Wagner, dos personajes que apoyaron inmediatamente sus composiciones, considerándolo un músico a la altura del mismo Wagner o de Brahms.

Conmemorando su 138° aniversario luctuoso, se recuerda el legado de este compositor fallecido en Fráncfort, Alemania, con sus 10 sinfonías para orquesta, 4 suites para orquesta, 6 óperas, entre muchas otras composiciones.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Una mujer golpeó a un perrito brutalmente Tendencias
2020-07-14 - 20:31
+ -