Joan Manuel Serrat en el Palacio de Bellas Artes
Joan Manuel Serrat en el Palacio de Bellas Artes

miércoles 06 de Febrero de 2019



El cantante Joan Manuel Serrat, ofrecerá cinco magnos conciertos en la Ciudad de México, como parte de su gira Mediterráneo da Capo, en el Palacio de Bellas Artes, los días 7, 9, 14, 16 y 17 de este mes de febrero.

Como parte de su gira en México, estará los días 12, 19, 21 y 23 de febrero en el Auditorio del CCU de Puebla, el Teatro Diana de Guadalajara, en el Auditorio Pabellón M de Monterrey y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, respectivamente.

El cantautor, dijo ser dichoso de estar nuevamente en México y que “sigue siendo magnífico trabajar en este lugar hermoso, ya que es aquí donde he acumulado un montón de recuerdos hermosísimos, un país que ha sido su casa y con el que celebra una intensa relación de 50 años”.

Informó, que en la primera parte del programa interpretará las 10 canciones del emblemático disco Mediterráneo, realizado en 1971, las cuales siguen formando para de su repertorio. La segunda es una forma de felicidad y de agradecimiento a la gente que ha seguido su carrera.

El legendario cantante, recordó que le tocaron vivir los grandes movimientos sociales y que se identifica con algunos de los temas que interpreta, como el del movimiento de México, en el año 1968. “Fueron años que viví con pasión y entrega”, dijo Serrat.

Considerado un soñador de pelo largo, Joan Manuel, compartió que continúa siendo un lector de poesía de Machado, Hernández, Neruda y Gamoneda, entre mucho otros.

“Leo para escribir, porque uno aprende de lo que hacen otros y a las musas les doy todo el valor que puedan tener; soy un lector de poesía y estoy preocupado por escribir. Por desgracia no tengo más tiempo de escribir”, señaló.

Sostuvo también que el realismo mágico y el surrealismo en esta zona del mundo, es un caso de folclor y cotidianidad y esto se encuentra ligado a todo. “Se da en la calle, la comida, la música y el baile; es como entender la vida y la muerte, por eso esta región latinoamericana es tan atractiva y apasionante”, refirió.

Serrat, también dice que a pesar de las modas, el romanticismo y el amor seguirán en el gusto popular. “Habrá cantantes y compositores talentosos y se apartarán del camino de lo trillado. ¿Cuál es el futuro? Lo ignoro”.

Pero aún así comentó, que en la actualidad ya no se escriben libros como la Ilíada, la Odisea o Don Quijote o que no existen poetas como Lope y Quevedo. Pero que lo importante son las palabras y es tiempo de empezar a revalorizar el valor de la palabra y del lenguaje.

Con información e imagen especial


Etiquetas


Notas Relacionadas



+-