facebook comscore
John Bercow dejará la presidencia de la Cámara de los Comunes el 31 de octubre

John Bercow dejará la presidencia de la Cámara de los Comunes el 31 de octubre

Global lunes 09 de septiembre de 2019 -

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, anunció que dejará el cargo el 31 de octubre, fecha en la que se espera que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE).

En su discurso dirigido a los diputados señaló que en caso de que el Parlamento decida votar a favor de convocar a elecciones anticipadas, abandonará su puesto cuando las cámaras queden suspendidas.

Bercow se ha erigido como figura destacada en el Brexit, tras facilitar desafíos hacia las convenciones parlamentarias, para proponer leyes que iban en contra de los intereses del gobierno.

Permitió que diputados laboristas y conservadores presentaran una legislación para bloquear una salida sin acuerdo de la UE, ley que entró este lunes después de la reina Isabel II la sancionara.

Medios ingleses señalaron la posibilidad de que el primer ministro, Boris Johnson, intentara bloquear su reelección como miembro del Parlamento en caso de una elección adelantada.

Bercow, del Partido Conservador en los Comunes, fue elegido presidente de la Cámara en 2009.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -