facebook comscore
John Ireland, un compositor digno del Reino Unido

John Ireland, un compositor digno del Reino Unido

Tendencias sábado 13 de junio de 2020 - 12:56

Por Óscar Antonio Roa

Dentro de la música clásica inglesa destaca un pianista, compositor y maestro. Esta es la vida y obra de John Nicholson Ireland.

Mejor conocido como John Ireland, este músico británico estudiaría bajo la tutela de dos grandes músicos del siglo XIX en el Reino Unido, Sir Walter Parratt y Sir Charles Stanford. Gracias a la instrucción de estos dos íconos, Ireland no tardaría en ser nombrado director de coro y organista en la “St. Luke´s Churche” ubicada en Chelsea, Inglaterra.

Su carrera fue creciendo, ganando renombre a principios del siglo XIX, cuando hizo concursar dos piezas musicales, su Sonata para Violín No. 1 y la Sonata para Violín No. 2, ambas causaron gran revuelo dentro de los críticos musicales del momento, sobre todo, para tratarse de un artista debutante.

La música de Ireland se ve fuertemente influenciada por artistas como Debussy y Ravel, considerando como uno de los exponentes musicales del Impresionismo británico, del cual obtuvo obras como: Sea Fever, Piano Concerto, My song is love, entre otras obras para piano, violín, cello, órgano y orquesta.

Conmemorando el 58 aniversario luctuoso de este compositor inglés, la cuenta oficial de Twitter de Amigos de la OFUNAM, publicó el enlace con el Concierto para Piano en E mayor, al cual se puede acceder en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=R1dGDpsX_IA

Imagen de Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
II Divo anuncia gira por 15 ciudades en EUA Tendencias
2021-06-23 - 17:37
+ -