facebook comscore
John Lennon rompió con The Beatles: Paul McCartney

John Lennon rompió con The Beatles: Paul McCartney

Tendencias lunes 11 de octubre de 2021 -

Después del rompimiento de una de las mejores agrupaciones musicales de la historia, The Beatles, disuelta en 1970, los fanáticos creyeron todo este tiempo que Paul McCartney fue el responsable de la separación, hecho que el mismo coovocalista desmintió. Después de medio siglo, McCartney reveló que John Lennon fue el promotor de la disolución.

En entrevista para la BBC, el ex-Beatle dijo al periodista John Wilson lo siguiente:

John entró en la habitación un día y dijo: -Me voy de The Beatles… Es bastante emocionante. Es como un divorcio-. Y nos dejó para que recogiéramos los pedazos", dijo McCartney en un adelanto transmitido en el programa Today.

El periodista, destacó que McCartney demandó a sus compañeros de la banda para poner fin a la sociedad comercial, por lo que fue culpado por la ruptura de la agrupación.

McCartney dijo que Lennon dejó la banda buscando seguir con su lucha por la justicia social, y movimientos como "bagism".

"El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko y quería meterse en una bolsa (bagism), y quería estar en la cama durante una semana en Amsterdam, por la paz… No podías discutir con eso", añadió McCartney.

Este fue "el período más difícil de mi vida" e incluso The Beatles pudo haber continuado si Lennon no hubiera instigado la ruptura, añadió McCartney.

"The Beatles se estaban separando y esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida… Quería que continuara, pensaba que estábamos haciendo cosas bastante buenas, ya sabes, -Abbey Road-, -Let It Be-, nada mal".

La entrevista completa será transmitida el 23 de octubre.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Coldplay abre nueva fecha en Monterrey Tendencias
2021-10-21 - 19:50
+ -