facebook comscore
Jonas Salk, eminencia médica en la lucha contra la polio

Jonas Salk, eminencia médica en la lucha contra la polio

Tendencias martes 23 de junio de 2020 - 19:52

Por Óscar Antonio Roa

El mundo no sería lo que es ahora sin el descubrimiento hecho por Jonas Edward Salk, quien, con la aportación de la vacuna del polio, libró al mundo de esa enfermedad. Este 23 de junio se conmemora su 25° aniversario luctuoso.

Aunque su más famoso proyecto tuvo un impacto global, este médico egresado del City College de Nueva York, dio su regalo al mundo como parte de un proyecto de investigación y combate contra la poliomielitis llevado a cabo por los Estados Unidos. Esto se debió a una ola epidémica que regresaba cada verano a azotar a la población infantil norteamericana, de los cuales muchos individuos quedaban con parálisis o morían a causa de la enfermedad, es decir, pocas personas que padecieron dicha enfermedad sobrevivían sin estragos.

Entonces, Salk se dedicó fervientemente a estudiar cada una de las cepas de la polio, haciendo un estudio riguroso con un comité de prueba constituido por 20,000 médicos y casi 2 millones de niños voluntarios. Al probar el éxito de la vacuna, Jonas Salk se convertiría en un símbolo de la investigación médica internacional y un héroe nacional en los Estados Unidos.

Antes de retirarse decidió fundar un instituto de investigación científica en medicina, el cual actualmente sigue en funcionamiento, siendo uno de los más respetados en su materia. También, cuando se presentó la pandemia del VIH/SIDA dedicó los últimos años de su vida para intentar vencer a este nuevo enemigo; sin embargo, el tiempo le ganó. Falleció a la edad de 80 años en 1993.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bjork dará 3 conciertos acústicos en línea Tendencias
2020-07-01 - 20:57
La puerta romana de la Tierra al Inframundo Tendencias
2020-07-01 - 18:41
+ -