facebook comscore
Jordania iniciará una investigación a fin de castigar a los responsables de ataque a mexicanos

Jordania iniciará una investigación a fin de castigar a los responsables de ataque a mexicanos

Global miércoles 06 de noviembre de 2019 - 14:20

El canciller Marcelo Ebrard informó que estableció comunicación con homólogo de Jordania quien, dijo, le garantizó que se iniciará una investigación rigurosa a fin de castigar a los responsables de la agresión contra tres connacionales en la ciudad de Jerash.

En entrevista para un noticiario de televisión, el embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez Hernández, dijo que dos turistas mexicanos doctores, auxiliaron a los tres mexicanos que fueron atacados con un cuchillo, además, indicó que probablemente gracias a sus acciones, las víctimas siguen con vida.

Por su parte el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó en rueda de prensa que el ministro de Salud encabezó la intervención quirúrgica a las dos personas que tienen heridas más graves, una en situación delicada”.

En su mensaje en Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el ministro jordano “es uno de los mejores” doctores de ese país.

Además, indicó que en el ataque también fueron heridos una turista suiza, un guía, dos guardias de seguridad y un conductor de autobús.

"El individuo que perpetró este ataque está detenido. No hay motivo que explique por qué hizo esto. No sabemos si era un robo, si es un tipo desequilibrado, no lo sabemos. Pero ya está detenido”, expresó Ebrard.

Información de agencias

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -